En todas las economías del mundo la facturación juega un papel importante, es una actividad que se realiza diariamente en todas las empresas, no importa que sean pequeñas o grandes. 


México es uno de los países que más facturas emiten a nivel Latinoamérica, por esa razón, a partir del 2010 y después de muchos esfuerzos se aprobó la facturación electrónica.




Una factura es un documento que se emite por las actividades comerciales que realicen los contribuyentes, así como por los ingresos y retenciones que estos tengan. En el caso de nuestro país, la facturación electrónica ha traído grandes beneficios para la economía y para los contribuyentes.




Es importante cumplir con nuestras obligaciones fiscales ya que son muchos los beneficios para las empresas y contribuyentes, desde el ahorro por los gastos de impresión y tiempo.




Para nuestra economía, las ventajas de emitir Comprobantes Fiscales Digitales Por Internet (CFDI) se reflejan en un mejor control y fiscalización de todas las operaciones que los contribuyentes realizan diariamente. En el caso de los contribuyentes se refleja en la optimización y automatización de los procesos administrativos o contables.




Para poder emitir CFDI debemos cumplir con varios requisitos técnicos y administrativos impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde la implementación de tecnología y la automatización de procesos contables.